jueves, 27 de enero de 2011

Reciclando

¿Que es el reciclaje?

El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto.
También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de la vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos.

"Las tres R"

El reciclaje se inscribe en la estrategia de tratamiento de residuos de las Tres R.

*Reducir

*Reutilizar

*Reciclar

* Reducir, acciones para reducir la producción de objetos susceptibles de convertirse en residuos.
* Reutilizar, acciones que permiten el volver a usar un producto para darle una segunda vida, con el mismo uso u otro diferente.

* Reciclar, el conjunto de operaciones de recogida y tratamiento de residuos que permiten reintroducirlos en un ciclo de vida.

Consecuencias:

El reciclaje tiene tres consecuencias ecológicas principales:

* Reducción del volumen de residuos, y por lo tanto de la contaminación que causarían (algunas materias tardan decenas de años e incluso siglos en degradarse).
* Preservación de los recursos naturales, pues la materia reciclada se reutiliza.
* Reducción de costes asociados a la producción de nuevos bienes, ya que muchas veces el empleo de material reciclado reporta un coste menor que el material virgen

Se despide ♥♥♥Iaritaaa♥♥♥

1 comentario:

  1. Explica que es reciclaje y sus consecuencias esta muy bueno porque hay que ayudar a nuestro planeta tierra que nos necesita.

    ♥♥♥Iaritaaa♥♥♥!

    ResponderEliminar

Comenta :)