Eco - videos: contaminacion del agua

Loading...

sábado, 12 de febrero de 2011

Causas y consecuencias de los animales en peligro de extinción

Las causas:

Las especies se extinguen o ven reducidas sus poblaciones por varias razones, pero la causa principal es la destrucción del hábitat debido a actividades humanas.

A medida que evolucionan las diferentes especies, la mayoría de ellas se adaptan al hábitat o ambiente específico que mejor reune sus necesidades de supervivencia. Sin este hábitat particular, la especie no puede sobrevivir.

Las actividades humanas tales como contaminación, drenaje de humedales, conversión de sabanas en tierras de pastoreo, deforestación, urbanización, destrucción de los arrecifes de coral, y la construcción de caminos y presas, han destruido o dañado seriamente y fragmentado los hábitats disponibles.

La fragmentación de hábitats, el aislamiento y división de hábitats en áreas menores, han provocado que las especies de plantas y animales que permanecen en esas "islas" de hábitat pierdan contacto con otros de su propia clase, esto reduce su diversidad genética, haciéndolos menos adaptables al cambio ambiental o climático, y los deja altamente vulnerables a la extinción.
A veces los hábitats fragmentados llegan a ser tan pequeños que no pueden mantener una población sostenible.

Las consecuencias:

Al extinguirse una especie se ve alterado todo un ecosistema completo, y esto trae como consecuencia la falta de balance en la proliferación de otras especies aún existentes, ya sea plantas, animales o ambos, al verse afectado el ecosistema, también se ve afectado el ser humano y el planeta como tal, no solo seres vivos, un ejemplo de ello es la tala excesiva, produce cambios dramáticos en el clima y en la secuencia de las lluvias y temperaturas en distintos lugares de la tierra, una de las soluciones y la más obvia es el manejo y uso moderado de los recursos vegetales, animales y minerales también.

♥♥♥Iaritalove♥♥♥!!

65 comentarios:

  1. Respuestas
    1. puto hijo de la verga

      Eliminar
    2. ya calmense vergas de puta

      Eliminar
    3. que hola pinche mama penes ctm hijo de mil putas chupa vergas

      Eliminar
    4. callense hijos de su puta verga

      Eliminar
  2. yo digo que resiclemos el agua y la basura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Orinemos mientras nos bañamos! :D

      Eliminar
    2. y yo digo que eres puto y te gusta la verga

      Eliminar
    3. Solo estas para insultar?
      Deberia importarte este tema

      Eliminar
    4. calla hija de mil putas

      Eliminar
  3. yo creo q debemos cuidar el planeta o vamos a sufrir las consecuencias y ahi si nos vamos a arrepentir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que si me agrada tu forma de pensar =)

      Eliminar
  4. Muy buena información, debemos tomar en cuenta esto.


    Gracias:D

    ResponderEliminar
  5. Estudiante - UNA (Costa Rica)29 de mayo de 2013, 18:20

    muy buen aporte, excelente investigación e información

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. pinche puta de mierda veta ala mierda

      Eliminar
    2. prostituta lame vergas

      Eliminar
  7. mui buena pag´ m sirvio mucho para mi tarea =)

    ResponderEliminar
  8. recomiendo un simulacro para todas las personas especialmente aqui en Mexico como en otros paises (¡cuidemos al PLANETA!) <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. io si t apoiio i mucho

      Eliminar
    2. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

      El problema es que a una inmensa mayoría no les interesa nada. Éstas "personas" están interesadas por el dinero más que por nuestro planeta.

      En fin...

      Eliminar
  9. si no cuidamos el planeta vamos a sufrir consecuencias muy terribles

    ResponderEliminar
  10. que chebere que nos enteremos mas

    ResponderEliminar
  11. me gustan los animales

    ResponderEliminar
  12. si lo van a hacer tos humanos aganlo pero YAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  13. Respuestas
    1. me sirvio para mi tarea XD GAMERTRAKER QUEN QUIERA SERVER DE ALGUN JUEGO

      Eliminar
  14. ja ja que jilipollas como si les interesada les vale pa que se hacen

    ResponderEliminar
  15. JAJAJAJA ESTOY HACIENDO TAREA DE ESO

    ResponderEliminar
  16. jajaja tambien estoy haciendo tarea de eso

    ResponderEliminar
  17. realmente para que nos acemos si nos dicen de una manera y mil mas y no entendemos, ahora si que todo esta en nosotros, pues seremos los que pagaremos la factura mas delante, ahora que se espera de nuestros hijos. yop ahorita tengo un bebe de 3 meces y me da panico pensar que le boy a ofrecer en un futuro no mui lejano si lla no va a existir NADA.... no tendremos ecocistemas de NADA... que trizte realidad... y sin embargo nos sigue valiendo yo muero por aser algo aunque sea rescatar algo de lo maravilloso que tenemos. pero en fin a mi si me interesan bastante estos temas.
    gracias.

    ResponderEliminar
  18. es muy útil la informacion

    ResponderEliminar
  19. (:gracias ya pude hacer tarea XD :)

    ResponderEliminar
  20. esta misma informacion esta en otra pagina, esta en http://www.jmarcano.com/biodiverso/endanger/basic.html chequenlo

    ResponderEliminar
  21. fionna marceline murtons abadeer11 de diciembre de 2013, 22:15

    Hola q tal? Busqmn aki porfa para ma información, va

    ResponderEliminar
  22. apestan pegense un baño putooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y tu pegate un pinche chupon

      Eliminar
  23. ESTUDIANTE DE UNAH (HONDURAS)21 de junio de 2014, 14:28

    muy importante la informacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el po el frakasado hondureño puros jiles jkjkajkajkakja perkin chula pico

      Eliminar
  24. puro weones lom k escriben wea en eta mierda e pagina klia nosirben pa niuna wa akjakak akjakka chuupenme el pene se acen lo resiklaores puros jiles no ma su mama pagan y su ermanatamben jajkajka O.o

    ResponderEliminar
  25. muchas gracias me en ayudado mucho en mi búsqueda

    ResponderEliminar
  26. Gracias Me Ayudo Para Hacer Una Tarea Importante :)

    ResponderEliminar
  27. porque mejor no idea el gobierno plantas para potabilizar el agua del mar

    ResponderEliminar
  28. chupense el ano negro o mejor que su mama se los limpie

    ResponderEliminar
  29. gracias me ayudo en mi tarea :)

    ResponderEliminar
  30. Gracias! Me ayudó en unos deberes. El maestro me puso un 10! :)

    ResponderEliminar
  31. Me sirvió tu información ♥️

    ResponderEliminar

Comenta :)