domingo, 30 de enero de 2011

Reciclando aceite

Hola aqui les traigo una idea de reciclar













Es una idea muy buena y muy conveniente si es que tienen auto:


Reciclando aceite:


El aceite puede ser reutilizado:
¿Cómo?

Se puede reciclarlo usandolo como conbustible de auto para los motores diesel:

Antes de cualquier filtración, es indispensable que dejemos decantar los aceites 3 semanas con el fin de eliminar los residuos de alimentos; son llamados lodos de decantación.

* Primera etapa: Algunos comienzan con una tela gruesa o filtro de tela y después terminan con un cartucho de filtro de agua que se puede encontrar fácilmente en las tiendas de bricolaje.

* Segunda etapa: Filtración en línea por gravedad, con filtro de cartuchos de 25 y/o de 5 micrones. Para filtrar una mayor cantidad de aceite (80 L/ h) es posible añadir a la instalación una bomba de las que sirven para regar el jardín. La energía eléctrica útil para filtrar sigue siendo muy débil, pero de origen nuclear. Es posible usar las bombas de baja potencia a partir de pilas alimentadas por paneles solares fotovoltaicos.

* Tercera etapa: Llenar el tanque del vehículo con 30%, 50% o 100% de su combustible de aceite.

♥♥♥Iaritaaa♥♥♥

sábado, 29 de enero de 2011

10 videos sobre los animales en peligro de extinción

1- Este video me encanta:
http://www.youtube.com/watch?v=zXP-d4PGO5c&feature=related

2- Este video es hermoso y lo aconsejo:
http://www.youtube.com/watch?v=9p3pUHIr4uU&feature=related

3-Este video muestra especies ya extintas:
http://www.youtube.com/watch?v=Hyg3AEP2iCQ&feature=related

4- Este es otro video de animales extintos:
http://www.youtube.com/watch?v=uqQr4TpSnjk

5- Este video muestra al delfin de río chino (baiji) extinto:
http://www.youtube.com/watch?v=XL3zpmfNs1A

6-Video de conciencia para salvar al tigre:
http://www.youtube.com/watch?v=y92UHwKAlzs&feature=fvsr

7- Video top 15 animales en peligro de extinción (Lista roja):
http://www.youtube.com/watch?v=03Hwbh7dipE

8-Top 20 animales extintos y animales en peligro de extinción :
http://www.youtube.com/watch?v=SSzyKKevSuI&feature=related

9-Otro video de animalitos en peligro de extinción
http://www.youtube.com/watch?v=E1KhPDhdc-o&feature=related

10-Por ultimo un video para los niños para que entiendan lo que esta pasando con nuestro hermoso planeta tierra:
http://www.youtube.com/watch?v=pglEKcY2EOA

Se despide ♥♥♥Iaritaaa♥♥♥!!

Top 10 de peligro de extinción

10- El albatros: 19 de las 21 especies de este animal están amenazadas en todo el mundo, la proporción más alta de especies en peligro de extinción en la familia de las aves.










9- El elefante: Aunque el cambio climático y la deforestación son culpables de que la especie se encuentre en esta lista, el principal enemigo del elefante sigue siendo su marfil.
Este es un elemento muy apreciado por las personas que no tienen consideración hacia los elefantes, tan sólo el ganar un buen dinero vendiendo el marfil en el mercado negro, por lo que la extinción de la especie puede estar más cerca de lo que se piensa.



8- El orangután: La octava posición la ocupa el orangután. En dos islas de Indonesia donde habita este simio, el cambio climático provoca el aumento de las precipitaciones durante la temporada de lluvias y de los incendios en la de sequía. Los orangutanes, por ser animales lentos, a menudo perecen sorprendidos por incendios forestales.










7- Las tortugas marinas: La pesca comercial y la destrucción por el hombre de las áreas de anidado en las playas amenazan con acabar con una especie que lleva 150 millones de años habitando la Tierra
El actual descenso del número de tortugas marinas del Pacífico es un ejemplo de la mayor extinción de una población de animales vista desde hace muchos años. Su desaparición es casi tan rápida como la extinción del bisonte en América del Norte en el siglo XIX



6- El pingüino: Las cuatro principales especies de pingüinos que viven en la Antártica están amenazadas de extinción a causa del calentamiento del planeta.
El calentamiento es cinco veces más rápido en la Antártica que en el resto del planeta. Esto se traduce, paradójicamente, en avalanchas de nieve más abundantes que perturban el modo de vida de algunos pingüinos.





5- La ballena: La cacería comercial y para su “investigación”, el tráfico marítimo, la contaminación de los mares, el cambio climático y fenómenos como “El Niño” o “La Niña” amenazan la vida de las ballenas en el mundo.









4- El canguro: Gracias al calentamiento global, la especie más emblemática de Australia, los canguros, podrían desaparecer en unos años. Se calcula que, si las temperaturas aumentan en dos grados, una especie se extinguirá irremediablemente, y la población de canguros en general sufrirá un descenso apreciable.









3- Los corales: En el tercer puesto de la lista figuran los corales, de los que un 80% pueden desaparecer dentro de unos decenios. Un informe que publica la revista Science pone de manifiesto que una tercera parte de los arrecifes coralinos están en peligro de extinción.
El estudio identifica 231 especies en peligro de extinción, amenazadas o vulnerables. "Es desalentador, puesto que cuando los corales mueren, le ocurre lo mismo a un montón de plantas y animales que dependen de ellos para conseguir alimento o protección, por lo que puede llevar al colapso de ecosistemas enteros", ha comentado Kent Carpenter, autor principal del informe


2- El tigre: y es por eso que se han creado nuevas reservas para su preservación en la India. El segundo animal más amenazado es el tigre de Bengala, que habita en manglares entre Bangladesh y la India. El tigre de Bengala o indio (Panthera tigris tigris) es, después del tigre siberiano, la segunda especie de tigre más grande del planeta.
Debido al crecimiento anual de 4 milímetros del nivel del mar, un 70% del hábitat de este felino podría perderse antes de 2060. Su situación actual es alarmante


1!!- El oso polar: El primer puesto lo ocupa el oso polar, que podría desaparecer como especie dentro de 50 años si, como está previsto, continúan reduciéndose las placas de hielo del Ártico. La capa de hielo del océano Ártico se derrite a un promedio de un 9% cada diez años.
De acuerdo a estos cálculos, la región ártica podría perder su masa de hielo en verano a mediados de este siglo.
Los osos polares pertenecen a una especie que depende enteramente de la existencia del mar congelado. Los osos utilizan el hielo como plataforma flotante desde la cual pueden cazar focas. En la actualidad solo existen entre 20.000 y 25.000 ejemplares.



Se despide ♥♥♥Iaritaaa♥♥♥!!

viernes, 28 de enero de 2011

Calentamiento global

¿Que es el calentamiento global?

El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos.

¿Porque se produce el calentamiento global?

El calentamiento global se produce porque estos últimos años hemos estado utilizando productos que afectan a nuestro medio ambiente, y esto produjo que se hiciera un hueco en la capa de ozono.

¿Que es la capa de ozono?

Se denomina capa de ozono, u ozonosfera, a la zona de la estratosfera terrestre que contiene una concentración relativamente alta de ozono. Esta capa, que se extiende aproximadamente de los 15 km a los 40 km de altitud, reune el 90% del ozono presente en la atmósfera y absorbe del 97% al 99% de la radiación ultravioleta de alta frecuencia.

Ahí hay una foto de como ha ido creciendo el agujero en la capa de ozono según los años:














¿Como podríamos hacer que este agujero de la capa de ozono no se siga rompiendo?


1.- Transporte. Reducir el individual y promocionar los medios colectivos.

2.-Energía doméstica. Disminuir su gasto con electrodomésticos de etiqueta energética o apagando los aparatos completamente ( y no en modo standby).

3. Residuos.Favorecer la separación de basura y el reciclaje .

4.-Materiales. Reutilizarlos siempre que se puedan ( papel,juguetes, herramientas,muebles...) y evitar usar bolsas,cajas y embalajes.

5.- Agua.Reducir su consumo colocando,por ejemplo, botellas en las cisternas.

6.-Productos químicos.Minimizar el uso de compuestos químicos como antibióticos, fertilizantes...y aerosoles.










Se despide ♥♥♥Iaritaaa♥♥♥!!

Animales en peligro de extinción 2

Hola aca les dejo otras fotos que les habia prometido:

_ Animales de la selva:












_ Animales del mar:































_ Animales aereos
















Saludos!!

Se despide ♥♥♥Iaritaaa♥♥♥!!

jueves, 27 de enero de 2011

Animales en peligro de extinción

¿Que son los animales en peligro de extinción?

Los animales en peligro de extinción son aquellos animales que podrían llegar a desaparecer.

¿Porque estos animales pueden llegar a desaparecer?

Estos animales podrían desaparecer porque la raza humana los caza inconscientemente y no los deja reproducirce, quedando así pocos de los mismos.
También hay especies que no mueren solamente porque los cazan, si no porque los gases de las fabricas, autos, etc, afectan la capa de ozono y esta se va rompiendo, dejando pasar los rayos ultravioletas que van derritiendo los glaciares y dejando a osos polares, pingüinos, focas , etc, navegando en un trozo de hielo desprendido de sus habitas naturales.


¿Se puede evitar esto?

Si se puede evitar, solo si la raza humana toma conciencia de lo que hace y deja de cazarlos, dejando que se reproduzcan, así habría más cantidad de cada especie.

Ejemplos de animales en peligro de extinción:

Animales de la selva:








































Animales del polo norte:






















Luego les pondré mas fotos de animales en peligro de extinción.
Se despide ♥♥♥Iaritaaa♥♥♥!!

Reciclando

¿Que es el reciclaje?

El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto.
También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de la vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos.

"Las tres R"

El reciclaje se inscribe en la estrategia de tratamiento de residuos de las Tres R.

*Reducir

*Reutilizar

*Reciclar

* Reducir, acciones para reducir la producción de objetos susceptibles de convertirse en residuos.
* Reutilizar, acciones que permiten el volver a usar un producto para darle una segunda vida, con el mismo uso u otro diferente.

* Reciclar, el conjunto de operaciones de recogida y tratamiento de residuos que permiten reintroducirlos en un ciclo de vida.

Consecuencias:

El reciclaje tiene tres consecuencias ecológicas principales:

* Reducción del volumen de residuos, y por lo tanto de la contaminación que causarían (algunas materias tardan decenas de años e incluso siglos en degradarse).
* Preservación de los recursos naturales, pues la materia reciclada se reutiliza.
* Reducción de costes asociados a la producción de nuevos bienes, ya que muchas veces el empleo de material reciclado reporta un coste menor que el material virgen

Se despide ♥♥♥Iaritaaa♥♥♥